13 Jun Problemas comunes en los techos corredizos de carros
Los techos corredizos en los autos son elementos populares que otorgan gran sensación de apertura y espacio en el interior del mismo. Pero, como cualquier otro accesorio de lujo, puede llegar a experimentar ciertas fallas con el tiempo y uso. Lo recomendable, es acudir a técnicos competentes para aprovechar las ventajas que ofrece este tipo de accesorio para carros. Pues, se caracteriza por ofrecer un entorno de confort y lujo, asimismo, aporta una sensación de libertad y seguridad, en gran parte de los casos, donde se prefiere estar con los vidrios elevados.
A continuación, explicaremos algunas de las fallas comunes que se presentan en estos techos y la importancia de siempre optar por servicios profesionales realizados por técnicos especializados.
Fugas de agua en el techo corredizo
La fuga de agua en el techo corredizo, posiblemente, sea una de las fallas más comunes. Esto puede presentarse, debido a una obstrucción en el desagüe del techo o al desgaste de los sellos o juntas de goma, que se encuentran rodeando este accesorio. De igual manera, puede suceder por algún tipo de daño que se esté presentando a nivel del sistema de drenaje o por un mal ajuste del techo.
En estos casos, es posible que el servicio no sea tan costoso, en términos de reparación. Sin embargo, se pueden generar daños graves en el interior del auto, si el agua se llega a filtrar en puntos críticos. De allí, radica la importancia de siempre recurrir a profesionales altamente competentes para la instalación de techos corredizos en Bogotá, que permitan evitar, en la medida de lo posible, daños por un mal ajuste de este accesorio.
Grietas de vidrio
Los vidrios de estos techos son bastante resistentes y no van a ceder de forma fácil. Pero, siguen siendo vidrios. A pesar de que son duros, ninguno puede ser irrompible y cuando se rompe requieren de un trato especializado.
Un vidrio roto del techo corredizo no tiene reparación, lo que permitirá es que el carro se pueda calentar más durante el verano o se puede enfriar más durante el invierno. En este sentido, si el vidrio se encuentra agrietado o roto, lo que hará es entorpecer la aerodinámica del auto que terminará, a su vez, generando una mayor exigencia en el uso de combustible.
Problemas eléctricos
Los techos de tipo corredizo que no funcionan terminan siendo una completa pesadilla. La razón puede deberse a un motor muerto, un fusible roto o un interruptor que se encuentre defectuoso. Es decir, un techo corredizo que no llegue a funcionar correctamente, mientras que, la lluvia está a punto de caer, no es una situación en la que cualquiera desearía pasar.
Es sencillo encontrar y reparar el fusible, pero es mejor que expertos en este tipo de servicios, sean los encargados de hacer una revisión, con el fin de no generar más daños, mientras se intenta hacer esta revisión por sí mismo. Dado que, las fallas del motor tienden a ser muy raras, pero de ninguna manera son sencillas de solventar, si no se tiene conocimiento sobre ello.
Problemas mecánicos
Existe la posibilidad de que haya un motor en pleno funcionamiento, pero es posible que el techo aún no cierre por completo. Esto puede deberse a que existe suciedad que se encuentra atascada en los engranajes que operan en el techo corredizo. Esto se puede resolver sacando el panel del vidrio Y revisando los engranajes.
Vibraciones mientras se conduce
Si se presenta el hecho de estar conduciendo por la carretera con plena tranquilidad y de repente el techo corredizo decide que se va a traquetear de forma violenta, este es un problema molesto y para arreglarlo, sencillamente, se necesita lubricar el extremo del techo corredizo. Si se llega a realizar esto y aun suena, puede deberse a que algo más está generando el problema, como en el caso de un vidrio de techo desalineado.
En muchos de los casos, conviene consultar con un técnico especializado en lujos para carros, con el propósito de diagnosticar y realizar una correcta reparación.
¿Qué garantiza una correcta instalación de techos corredizos?
Una camioneta con techo corredizo, por ejemplo, ofrece un conjunto de beneficios que pueden mejorar indiscutiblemente la experiencia de conducción. Entre estos se pueden mencionar algunos como son:
Aire acondicionado natural
En el caso del interior del auto, si se llega a generar un entorno poco caluroso mientras se conduce, entonces, usar el techo corredizo ayudará notablemente a que entre más aire del exterior. Es decir que, se puede refrescar el interior del auto, haciendo uso del viento natural, en lugar de usar el sistema de aire acondicionado del mismo.
Sin ruido del viento
Si el auto se llega a calentar mucho por dentro al momento de conducir, generalmente, se puede optar por dos opciones: abrir una ventana o activar el aire acondicionado. Sin embargo, si se encuentra en una autopista o se intenta mantener una conversación con un pasajero, abrir una ventana para oír el fuerte ruido del viento, posiblemente no sea la mejor opción. Por lo que se recurre a usar el aire acondicionado.
Si se opta por un carro con techo corredizo, entonces, se tiene la oportunidad de que se pueda enfriar de manera natural el interior del carro, sin tener que someter a los pasajeros al estruendo del viento. De igual manera, el auto puede recibir ventilación extra, lo que ayuda a reducir los olores no deseados o, sencillamente, permite refrescar el entorno cuando es poco agradable.
Mayor sensación de amplitud
Disponer de un sunroof abierto permite mayor libertad cuando se está frente al volante. Es una experiencia que disminuye la sensación del espacio cerrado, cuando existe gran número de personas sentadas bajo un techo convencional. De igual manera, la vista de los pasajeros puede ser más privilegiada, porque también permite mirar hacia arriba en lugar de solo hacerlo hacia los lados.
Expertos en instalación de techos corredizos en Bogotá
Sin duda, una correcta instalación y mantenimiento oportuno de los techos corredizos, es lo ideal. Así, se puede incrementar el atractivo estético del carro y, a su vez, se pueden aprovechar las ventajas que ofrece este accesorio de lujo.
Si desean conocer más detalles sobre nuestros servicios de lujos para carros Bogotá, pueden contactarnos al teléfono (601)6315542 o mediante el número de WhatsApp +57 316 7429587.
No Comments